LA MOSCA

   La mosca común o mosca doméstica es uno de los insectos más comunes y más fáciles de encontrar.
   Se caracteriza por ser un insecto díptero, es decir, tienen dos alas membranosas en vez de cuatro, posee seis patas y dos antenas.

    En relación a su cuerpo, la mosca común puede medir unos ocho milímetros (mm) de largo.  
    Su tórax es de color gris con cuatro rayas en la parte dorsal, mientras que su abdomen, en la parte inferior, es de color amarillo. Además, todo su cuerpo está recubierto de pelo y sus ojos son de color rojo.


    Cabe destacar que el ojo de la mosca recibe el nombre de Ojo Compuesto. Este se caracterizaba porque estos están formados por numerosos ojos más pequeños. La información que recibe cada uno de ellos se combina en el cerebro del animal para formar una imagen.
OJO  COMPUESTO

    Respecto a su alimentación, la mosca común come todo tipo de desechos humanos. Es por este motivo por lo que se encuentran muy a menudo en los residuos de comida.

    Por  otro lado, al ser la mosca más común de todas las especies y clases de mosca, ésta habita en todos los lugares donde el hombre se encuentre, incluyendo todos los climas del planeta. De ahí deviene su nombre popular de mosca doméstica o mosca común.


  La mosca común es un insecto ovíparo, es decir, que su reproducción es mediante huevos. Cada hembra puede llegar a poner hasta 8000 huevos aproximadamente, de color blanco. Huevos que en 24 horas eclosionarán. Primero son pequeñas larvas, que luego por la alimentación se convierten en pupas, hasta que al final el adulto rompe del todo la pupa y puede salir, en busca de pares para aparearse.


   La mosca común tiene una esperanza de vida de unos 15 días aproximadamente.

¡AHORA ES TU TURNO! Haz un dibujo de la mosca común:

8 comentarios:

  1. la verdad muy interesante, en especial de que la mosca vive solo 15 días.......

    ResponderEliminar
  2. el ojo de la mosca es horrible me da nervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad tengo 8 años y tengo in trabajo practico para mañana jueves 28/06/18 y ya el ojo en un asco de nervios 😢😯😖😖😖😖

      Eliminar
  3. La mosca es vertebrada o invertebrada es que no lo se aunque tenga 12 jajajaja where jajjjaaa que sad pero enserio respóndanme plos o me dan en la huerta con la chancla u pega duro jajajaj agree 🤗😗

    ResponderEliminar
  4. La Mosca Es vertebrada o. Invertebrada?

    ResponderEliminar