EL SALTAMONTES

  El saltamontes es un insecto que se caracteriza porque tiene los dos pares de antenas más cortas que el cuerpo, a diferencia de sus parientes los grillos, cuyas antenas son igual de largas o más que su propio cuerpo.
  Respecto a su longitud, los saltamontes pueden medir entre tres y trece centímetros.

  Destacan porque pueden realizar grandes saltos con sus potentes patas traseras y en determinadas circunstancias también son capaces de volar. Por lo que también tienen dos pares de alas, sin olvidar las seis patas.  Aunque, es importante resaltar que solo vuelas cuando se concentran muchos individuos en una misma zona y escasea el alimento.
 Cuando los saltamontes se desplazan en bandadas se les denomina langostas.
BANDADA DE LANGOSTAS
                                  
 Respecto a su reproducción, la hembra, durante el otoño, depositan sus huevos en agujeros perforados en el suelo encerrados por una sustancia de consistencia gomosa. Al llegar la primavera nacen las larvas, durante el verano, las ninfas se alimentan y mudan su caparazón varias veces, hasta alcanzar la madurez al final del verano o principios de otoños.
METAMORFOSIS DEL SALTAMONTES
                               
  Acerca de su alimentación, estos animales son herbívoros y comen sobretodo hierba. Gracias a al tipo de alimentación que tiene, el saltamontes vive en terrenos cultivados, áridos, prados y bosques. 
¡AHORA ES TU TURNO! Haz un dibujo del saltamontes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario