LA LIBÉLULA

   La libélula es un insecto de cuerpo rechoncho que puede alcanzar los cinco centímetros de longitud. Además, su cuerpo es de color amarillo y negro, con sus seis patas negras. 

     
     Su tórax es más grueso que el abdomen y de color más oscuro que el resto del cuerpo. Sus ojos son de color verde apagado, situado a ambos lados de la cabeza.


PARTES DE LA LIBÉLULA
                               
   Este insecto presenta dos pares de alas que se sitúan en horizontal cuando están en reposo. Un aspecto a favor que tiene este insecto es que, su color amarillo y verde le permite pasar desapercibida cuando descansa sobre la vegetación o sobre una roca.

    Respecto a su hábitat, estas se pueden encontrar sobrevolando las zonas de aguas limpias como los ríos, lagos, estanques, etc. Gracias a esto, las podemos ver desde primavera hasta finales de verano.

   Acerca del tipo de alimentación que tiene este insecto, se puede decir que es carnívoro. Suele comer moscas, mosquitos, mariposas, etc.
                             
   En cuanto a la reproducción, la libélula puede poner hasta 500 huevos. La libélula macho se distingue por tener las alas más grandes que la hembra. Mientras que las larvas, no tienen alas, son más bulbosas y las antenas las tienen muy cortas.

  A medida que van creciendo, la libélula tiende a alejarse del estanque en el que se ha criado.

METAMORFOSIS DE LA LIBÉLULA
                                                   

iAHORA ES TU TURNO! Haz un dibujo de la libélula:



No hay comentarios:

Publicar un comentario